Clases de canto online

¿Estás buscando clases de canto online pero no sabes cómo elegir? ¿Dudas si realmente te van a ayudar a mejorar como cantante? ¿Merecen la pena?

A continuación te explico cómo funciona este tipo de clases y qué resultados puedes lograr si pones en práctica lo aprendido. ¿Empezamos?

Clases de canto online: ¿realmente sirven para aprender a cantar?

Sin ninguna duda, puedes aprender a cantar mediante clases de canto online.

Y es que si tienes conexión a internet, un espacio tranquilo en casa y muchas ganas de sacar todo el partido a tu voz, por supuesto que podrás aprender a cantar de esta forma.

No importa si es la primera vez que cantas, si has tomado antes alguna clase o si ya tienes una buena base de técnica vocal.

Tod@s pueden aprovechar unas clases de canto online de calidad.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

Me llamo Guillermina Gallardo (Mina) y soy cantante profesional desde hace más diecinueve años.

He trabajado durante 11 años como cantante en el Coro de cámara de Madrigalistas de Bellas Artes de México y he dado conciertos por todo el mundo como solista de ópera y canción de concierto.

Además, por tradición familiar, también he cantado canción mexicana (clásica, ranchera, boleros) desarrollando mi propia técnica vocal en este género.

En cuanto a mis estudios, soy Licenciada en Canto por el Instituto de Bellas Artes de México y he cursado el Máster en Lied, Canción Española y Catalana “Victoria de los Ángeles” en la Escuela de Música de Cataluña (ESMUC).

Además, he recibido clases de grandes maestros como Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Aberto Zedda o Francisco Araiza.

Actualmente estoy incorporando a mis clases de canto el método Estill Voice Training de Jo Estill (método vocal de aprendizaje fisiológico, saludable y estético, tanto para la voz cantada como hablada).

En el ámbito docente, llevo XX  años impartiendo clases de canto de forma presencial en México y España, y a través de internet en todo el mundo.

Si quieres saber más, aquí puedes leer mi currículum completo y aquí puedes escucharme cantar.

Clases de canto online para principiantes y avanzados

Tu nivel no es un problema para asistir a clases de canto online.

De hecho, he tenido tanto alumnos avanzados como personas que nunca antes habían cantado. Todos han mejorado enormemente desde la primera clase.

Y es que estoy 100% convencida de que todos podemos cantar. Si puedes hablar, puedes cantar.

Por tanto, olvídate de falsos mitos y de creencias erróneas. Si quieres, puedes aprender a cantar.

Así, mis clases de canto online para principiantes son la herramienta que te ayudará a descubrir tu voz y a sacarle todo el partido.

De igual modo, si ya sabes cantar pero quieres mejorar tu técnica, o si tienes algún problema vocal que no sabes cómo resolver, mis clases de nivel avanzado pueden darte las herramientas y el impulso que necesitas para brillar en el escenario.

¿Cómo son mis clases de canto online?

Sin duda, la mejor forma de que conozcas cómo es una de mis clases de canto online es probándolas por ti mism@.

De todas formas, te cuento un poco más:

  • Son clases fundamentalmente prácticas, pero con sólidas bases teóricas.
  • La prioridad es siempre cuidar la salud de tu voz y enseñarte a utilizarla de la forma más sana posible.
  • Son clases flexibles y personalizables. Por supuesto, yo te guiaré en todo momento, pero me adaptaré a tus preferencias y necesidades. Tú decides qué te gusta cantar y hacia dónde quieres desarrollar tu estilo.
  • Son adecuadas para todos los niveles y para cualquier edad.
  • Enseño con el ejemplo. Todas las técnicas que muestro en mis clases de canto online las he experimentado y perfeccionado personalmente a través de los años. Antes de pedirte cualquier cosa, te enseñaré cómo la hago yo en la práctica.
  • Conseguirás resultados. Sea cual sea tu nivel de partida y tu experiencia, si participas en mis clases, te garantizo que mejorarás tu técnica vocal en poco tiempo. Y, sobre todo, podrás disfrutar de tu voz cada vez más.
  • Disfrutarás del canto. Porque mis clases no buscan que seas solamente un cantante para el escenario: te convierten en un cantante feliz para el mundo.

En definitiva, si te gusta cantar y quieres aprovechar al máximo tus capacidades, las clases particulares de canto pueden ser la mejor opción para seguir aprendiendo.

Sin duda, es posible aprender a cantar online y desarrollar tu talento de la forma más eficaz, sana y satisfactoria posible.

Escríbeme sin compromiso y te explicaré en qué consisten mis clases de canto online y cómo pueden ayudarte a cantar mejor. ¿Te animas a cantar conmigo?